martes, 27 de enero de 2009

El Africano de Harold Courlander



Ante todo bienvenidos al blog.


Este es el primer libro que "libero" del olvido de la estantería porque realmente el pasado verano yo lo hice un poco a las bravas al llevármelo del apartamento en el que estaba de vacaciones. Me había quedado sin lectura y rebuscando por los armarios me encontré con este libro gastado, amarillento ya y con el precio en pesetas (concretamente 275 ptas.). Al acabar las vacaciones no me lo había terminado y me lo llevé a casa.


Fue entonces cuando al acabarlo se me ocurrió que quizás no tenía por qué acabar aquí la vida de este libro porque al fin y al cabo iba a acabar no en la estantería, sino en el trastero (es que soy incapaz de tirar ningún libro).


El libro cuenta la historia, la terrible historia, de un africano arrancado de su tierra y de su familia a la fuerza cuando todavía es un niño para ser llevado en unas condiciones deplorables a Estados Unidos para trabajar como esclavo en una plantación.


Es un relato que te hace pensar y valorar la libertad de la que no somos conscientes que tenemos. Y lo más terrible es que historias como la que nos cuenta sucedieron de verdad.


Según el autor, el autor de Raíces le plagió para escribir su libro a lo que éste después de semanas de juicios admitió que ciertas partes del libro le inspiraron para escribir el suyo.


En fin, una lectura cuando menos interesante de cómo no rendirse para conseguir lo que uno ansía, en este caso la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario